POBLACIÓN DE TARMA GENERA MAYOR CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS.

DE ACUERDO A LOS DATOS ESTADÍSTICOS DE LA SUBGERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA PÚBLICA LA CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE SE TIENE QUE RECOGER EN LA CIUDAD DE TARMA SE HA INCREMENTADO CON RESPECTO A LA CANTIDAD QUE SE RECOLECTABA ANTES DE LA PANDEMIA.

Vladimir Yáñez, subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la municipalidad de Tarma, aseveró que debido al excesivo “consumismo” la cantidad de residuos sólidos que se genera actualmente es mayor a la que se producía antes de la pandemia de la COVID – 19, este es un hábito que ha traído como consecuencia que se use  desmedidamente envase de plástico, bolsas, envases de tecnopor y otros que son altamente contaminantes y  perjudiciales para el medioambiente.

Antes de la pandemia, a diario, se recolectaban 37 toneladas de residuos sólidos, actualmente, en promedio, son 40 toneladas que se recogen en la ciudad de Tarma. El funcionario refirió que esta situación afecta a la municipalidad porque requiere de mayor logística, de más personal, de más herramientas. El aspecto negativo se  acentúa si se considera que la recaudación para mantener limpia la ciudad es mínima.

Yáñez hizo un llamado a la población para cambiar de hábitos, evitar el “consumismo”, dejar de usar los envases de tecnopor por los “tapers”, emplear bolsas de materiales diferentes al plástico, pensando también en el daño que se está haciendo al medioambiente al hacer uso y luego desechar inadecuadamente estos materiales que perduran durante siglos. No hay que olvidar que estos materiales deterioran los suelos y los mares.

 

COMENTARIOS