POLICÍA DE ACOBAMBA NO APOYÓ EN INTERVENCIÓN A DISCOTECA “LA CABAÑA”.

EL SÁBADO EL CODISEC – ACOBAMBA INTERVINO LOCAL DE LA DISCOTECA “LAS CABAÑA”, CERRÁNDOLA TEMPORALMENTE, SE SOLICITÓ EL APOYO DE LA COMISARIA DE ESE DISTRITO PERO EL ENCARGADO MANIFESTÓ QUE “NO TENÍAN AUTORIZACIÓN Y NO TENÍAN EFECTIVOS SUFICIENTES”.

El pasado fin de semana del responsable del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Acobamba, Martín Laurente Pucuhuayla, coordinó la realización de un operativo para intervenir la discoteca denominada la cabaña o las cabañas, que se ubica en el sector de Agua Dulce, distrito de Acobamba. Sin embargo, este operativo se realizó solo a medias pues no se contó con el apoyo de los efectivos de la policía de ese distrito que está a cargo del Alférez PNP, Antonio Quispe Gamarra.

De acuerdo a las declaraciones del subgerente de Seguridad Ciudadana de Tarma, Miguel Parejas, cuando llegaron al sector donde se ubica la discoteca encontraron que “ya estaban preparados”, habían “cruzado unos vehículos en el acceso” para evitar que las unidades de Serenazgo pudieran pasar. Laurente Pucuhuayla solicitó el apoyo de Serenazgo de Tarma porque en Acobamba solo hay dos efectivos.

Miguel Parejas manifestó que los administradores de ese local se mostraron agresivos y violentos, al grado de que casi agreden  físicamente al funcionario de la municipalidad de Acobamba, los efectivos de Serenazgo también recibieron insultos, no solo de los encargados de la discoteca, sino de las personas que estaban consumiendo al interior del local.

A pesar de las dificultades, entre ellas que la policía de Acobamba “no tenía autorización, ni contaba con efectivos suficientes”, de todas maneras se intervino y se clausuró temporalmente   este local a cuyos propietarios se les impuso una multa. Posteriormente el alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, dijo que se estaba preparando un “macro operativo” para cerrar de manera definitiva ese lugar, aunque no se indicó la fecha. Se sabe, por versión de los vecinos de Agua Dulce, que después que las autoridades se retiraron ese local volvió a abrir e ingresaron muchos parroquianos a libar licor.

ACUSAN ABUSOS DE LA POLICÍA.

Los pobladores de la zona criticaron duramente el hecho que la policía no apoyara el operativo, pero afirmaron que los policías prefieren estar en las chacras y zonas alejadas para intervenir a los agricultores que usan unidades vehiculares para trasladase de un lugar a otro, buscando la sin razón para imponerles una papeleta o de lo contrario “arreglar con un sencillo”. Agregaron que antes no tenían presencia en esas zonas, pero ahora, extrañamente, si.

COMENTARIOS