La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) firmó un “acta de entendimiento” con Agrorural para poder ceder un local para almacenar el guano de isla que esta entidad ofrecerá a los agricultores a costos sociales, con el fin de apoyar a los productores que se han visto enormemente afectados por el alza de los fertilizantes, abonos y de los insumos agrícolas en general.
El alcalde, José Mansilla Samaniego, indicó que la municipalidad dispone de un local amplio que es usado como cochera para los vehículos de la municipalidad y vehículos que se intervienen en los operativos. Es un amplio local donde se almacenará el guano de isla que será de utilidad para los agricultores. Esta acta de entendimiento se firmó durante la sesión de Concejo realizada el lunes.
PRODUCCIÓN DE PLANTONES.
Otro aspecto que se abordó es la firma de un convenio, también con Agrorural, para la producción de plantones con el fin de reforestar varios sectores donde hay ausencia de árboles. Este convenio adquiere especial importancia si se toma en cuenta lo que ya viene ocurriendo desde hace tiempo en la carretera Tarma – Chanchamayo, con deslizamientos y huaicos que le han costado la vida a varias personas. Mansilla Samaniego refirió que con la reforestación se evitará la erosión de los cerros de ese sector y se podrán evitar las caídas de rocas en ese importante tramo vial.
CAMBIO EN EL VASO DE LECHE.
Otro punto tratado en la sesión de Concejo fue el del cambio en la parte administrativa del Programa del Vaso de Leche (PVL), se oficializó el retiro de César Muñico, quien ya no labora en la municipalidad, por el a actual gerente municipal, en este caso el abogado Jhony Yurivilca Oscanoa.