El director de educación de la región Junín, Gustavo Olivera Cerrón, confirmó que las fiestas de promoción han quedado suspendidas o han quedado prohibidas. El funcionario indicó que se ha remitido un memorándum a los directores de las unidades de gestión educativa para hacerles saber acerca de esta decisión; esta prohibición obedece a evitar aglomeraciones y evitar que haya contagios de la quinta ola de la COVID – 19 que ha sido confirmada por el Ministerio de Salud (MINSA).
El docente señaló que el objetivo de esta disposición es salvaguardar la integridad física y sicológica de los educandos señalando que el respaldo técnico están constituidos por los datos del Ministerio de Salud (MINSA).
SE HALLARÁN RESPONSABILIDADES.
Sobre quienes deberán de hacer cumplir esta disposición señaló que son los directores de las instituciones educativas, si es que no se cumpliera deberán de encontrarse las responsabilidades, al respecto también hizo un llamado a los padres para que acaten esta decisión, porque muchas veces son los padres los que generan u organizan estas reuniones que, según Olvera Cerrón, ponen en riesgo la salud de los estudiantes.
EL 16 DE DICIEMBRE.
Con relación al argumento de algunos padres de familia que ya han invertido para realizar estas reuniones, es decir han dado adelantos, separado locales, grupos y otros, dijo que ese tipo de decisiones se toman después del 16 de diciembre fecha en la que culminará el año lectivo 2022, sin embargo, esto no se apega a la realidad. El director dijo que la decisión también obedece a la autonomía de la Dirección Regional de Educación (DREJ), agregando que la decisión “no es tardía”.