JUNTAS VECINALES EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR TRABAJO DE LA CONTRALORÍA.

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINA PROVINCIAL DE TARMA, MARÍA ASTUHUAMÁN, DIJO QUE EL INFORME DE LA CONTRALORÍA SE HA DEDICADO A TRATAR TEMAS DE LA UNAAT Y NO SE HAN TOCADO OTROS TEMAS DE INTERÉS DE LA POBLACIÓN.

María Astuhuamán Frías, presidenta de las Juntas Vecinales de Tarma, se mostró sorprendida tras la culminación de la actividad convocada por la Contraloría, “La Contraloría te Escucha”, realizada el jueves en el salón consistorial de la municipalidad de Tarma, esta reacción se debido a que en su informe los resultados se basaron solo en lo que es la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).

“HABIENDO OTROS PUNTOS”.

La dirigente vecinal indicó que la misma Contraloría indicó que estaba el tema de la investigación sobre funcionarios que están laborando en la comuna pero sin tener el perfil correspondiente. “De eso queríamos que nos den el resultado”, se ha subsanado o no, porque hay muchos que todavía siguen trabajando sin, al parecer, cumplir con los requisitos obligatorios.

Agregó que se esperaba mayor información con relación al tema de la cantidad excesiva que se tiene en la municipalidad, sobre todo acerca “de comidas y requerimientos” que se tiene en esta entidad. Sin embargo, dijo que por su parte no se ha cerrado el tema, ya van a presentar la documentación correspondiente, están reuniendo las pruebas para presentarlas puesto que tienen tiempo hasta fin de mes.

Otro tema del que se está exigiendo resultados (de las investigaciones), es sobre la contratación de la hermana del regidor Tito Guere, quien estuvo durante 45 días como asistenta social, pero, además, habría percibido una doble remuneración del Estado.

También se está pidiendo que se explique de qué presupuesto se está pagando, por ejemplo a los señores (Alex) Peña y (John Aliaga), genera suspicacias, de que partida están sacando el presupuesto para pagarles. Señaló que está presentando la documentación, a través de transparencia, para que expliquen el vínculo laboral de los dos y de donde se les está pagando. Dijo que espera que la gerencia correspondiente entregue la documentación que está pidiendo.

Astuhuamán Frías también se mostró contrariada por el tema de las denuncias de presunto nepotismo o favorecimiento, pues según ella están trabajando hermanos, cuñados y otros lo que significa un oneroso gasto para la municipalidad de Tarma, de la que su representante, el alcalde, ha dicho en varias oportunidades que está “quebrada”, pero hay un festín de “requerimientos” y, al parecer, favorecimientos.

COMENTARIOS