EXPLICARON QUE TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD TENÍA PROBLEMAS EMOCIONALES.

El subgerente de Recursos Humanos de la MPT dijo que el ex trabajador que se quitó la vida seguía un tratamiento psicológico.

El subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), John Aliaga Beraún, indicó que están apenados por el fallecimiento del ex trabajador del área de Limpieza Pública y Medio Ambiente, Ángel Elías Chuco Baylón, quién se quitó la vida en la víspera, colgándose de una viga al interior de un depósito que se ubica en el parque Manuel A. Odría de esta ciudad.

Luego de lamentar esa decisión “lamentable y fatal”, negó que haya tenido que ver la situación laboral que atravesaba en la comuna, pues hubo otros factores, también desmintió, como se ha estado desinformando en otros medios, que el ex trabajador había sido separado mediante una carta de despido, pero admitió que tenía un proceso administrativo disciplinario, por algunas faltas (acudir al trabajo en estado de ebriedad), que había cometido el occiso.

Hay una secretaría técnica que se encarga de llevar estos procesos, entre otras cosas, esta secretaría recomienda o sugiere la sanción que puede merecer un trabajador de acuerdo a la infracción laboral cometida. Al respecto, Aliaga Beraún, manifestó que hace 20 días se le envió una carta en la que se le daba un plazo para que realizase sus descargos correspondientes, como se estila de acuerdo a la ley, pero Chuco Baylón, solicitó una ampliación para realizar sus descargos. El trabajador no estaba destituido ni se le había despedido, sino se le había abierto un proceso.

Finalmente refirió que, de acuerdo a la información de EsSalud, el ex trabajado estaba asistiendo a una terapia sicológica, en la que estaba siendo tratado por algunos problemas que tenía, por eso pidió que no se culpe de esta decisión a su persona (John Aliaga) o al subgerente de Limpieza Pública y Medio Ambiente de la municipalidad, Julio Vicuña Aquino.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.