EN NOMBRAMIENTO DE DOCENTES; LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TARMA A LA HUANCAVELICANA.

De las seis plazas que se pusieron a concurso para nombramiento de docentes cinco fueron adjudicadas a profesionales procedentes de Huancavelica.

La economista Rocío Campos Gamarra se mostró preocupada por los resultados que se han obtenido tras el proceso de convocatoria para el nombramiento de “docentes auxiliares” en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), según la conocida ciudadana, hay un profesional que tiene el grado de “doctor”, pero ha sido superado  por un “magister”.

Aludió a que ha visto estos resultados en la página de la universidad y son resultados que “deben llamar la atención de todos los tarmeños”. Se puso a concurso seis plazas para nombramiento de docentes 2018 en la UNAAT, pero de esas seis plazas cinco fueron adjudicadas a profesionales procedentes de la región Huancavelica. La quinta plaza se le otorgó – indicó – a un trabajador administrativo que ahora ha pasado a la parte pedagógica.

Se refirió al caso de una docente que supuestamente tiene el grado de magister, pero no figura en los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cómo los han evaluado, se preguntó. Hay un doctor de apellido Ramírez, que dicta clases en la UNCP y en la UCSS en su sede y filial, respectivamente, pero ha quedado fuera. Es doctor y tiene la suficiente experiencia, por eso no se explica cómo un profesional de menor grado académico ha sido seleccionado.

Además recordó que el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Edgardo Palomino Torres, vino de Huancavelica y estos docentes han estudiado en esa región, han trabajado en esa parte del país. Campos Gamarra comparó los actuales casos de corrupción que se están destapando para indicar que así como los “grandes”, los “chicos también hacen tratos”, en clara alusión que pudo haber habido arreglos.

Para la economista a pesar que el presidente de la comisión ha dicho que se ha nombrado, “Una Comisión Ad-hoc especial y autónoma, conformada por tres profesionales de renombre y externos a la Universidad”, esta no es una garantía. Por eso pidió a los (las) profesionales de Tarma que están en la UNAAT y que muchos con doctores, que “se presenten” a los concursos que “nos encargaremos”, dijo de apoyarlos, les pidió que dejen de lado sus temores y se inscriban cuando se den este tipo de concursos. Existen dudas también acerca de quién reemplazará en la Comisión Organizadora a la doctora Esther Arias Córdova, vicepresidente de investigación, recientemente, fallecida.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.