Un escándalo más se cierne sobre la gestión del actual alcalde Luis Palomino Cerrón, este tiene que ver con el asfaltado de la avenida José Gálvez. Esta obra aún no ha sido entregada ni recibida, tampoco inaugurada, pero ya presenta una serie de fallas estructurales que hacen prever que la “inversión” de 760 mil soles, es dinero tirado al agua.
Rajaduras, parches, desniveles, diferente grosor de la capa asfáltica, uniones que se están separando, desmoronamiento de la capa asfáltica, son algunas de las falencias que se pueden observar a simple vista e este trabajo que fue encargado al consorcio representado por Carlos López Cortez, que curiosamente también se encargó de realizar el mejoramiento de la avenida Pacheco, otra obra que, desde hace tiempo presenta una serie de fallas que hacen dudar de la calidad de ese trabajo.
Al respecto, Hugo Calero, responsable del Comité de Vigilancia del Presupuesto Municipal 2018, dijo que en “su oportunidad” realizaron hasta cinco visitas a esa obra, de esto hay pruebas y evidencias, ellos ya habían “avisado”, pero no se tomaron las medidas correctivas del caso, refirió que esa obra tuvo un presupuesto de 760 mil soles, pero, en primer lugar no se cumplió con realizar los trabajos de acuerdo al expediente técnico.
Con relación a las veredas, fueron dos grupos de trabajadores los que las construyeron “al ganar”, por eso hay una serie de desniveles, lo que es peligroso para los transeúntes pues podrían sufrir algún accidente por estos desniveles, para algunos vecinos les han hecho sus ingresos a sus cocheras “tipo rampa”, cosa que no estaba contemplada en el expediente técnico. En algunas oportunidades han trabajado hasta las diez u once de la noche, esto debido a que la obra no contó con los ingenieros, supervisor ni residente, nunca se les encontró cuando se les buscó, recalcó. También han “eliminado” las áreas verdes, contraviniendo todas las normas que exigen que se respeten y se creen áreas verdes; el expediente no contemplaba la construcción de puentes sino de buzones. Sobre todas estas irregularidades ya tiene conocimiento el “contralor”, indicó.
“¿Existe una sola empresa?”.
Otro de los aspectos que fustigó con dureza el representante vecinal fue que esta obra también se le encargó al consorcio de Carlos López Cortez, “¿Qué, no existen otras empresas?”, “¿No hay más empresas?”, se preguntó. Con el contralor fueron para que López Cortez firme un acta sobre las observaciones, pero dijo que él no tenía por qué firmar, ni hablar de nada, con una actitud prepotente, según Hugo Calero.
Indicó que no existe el ánimo de incomodar a los vecinos, de lo que se trata es de exigir que esa obra salga bien y tenga garantía, no como la avenida Pacheco – ejecutada por el mismo consorcio – que ya presenta baches y una serie de fallas. Por eso pidió a los vecinos de la avenida José Gálvez que “no reciban esa obra, porque tiene muchas deficiencias”, es una vía que tiene que soportar vehículos de alto tonelaje, pero eso no se ha tomado en cuenta. Finalmente advirtió que se realizarán las denuncias correspondientes a nivel de la Contraloría y otras entidades, como la Fiscalía Anticorrupción.