La concejera regional por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, manifestó que el martes se dio por culminada la función de Henry Olivera Changra, frente a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, por determinación del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. La representante de Tarma dijo que “imagina” que esta decisión obedece a los escándalos que se han “destapado”, en los últimos días sobre las contrataciones a terceros que involucran a integrantes de una misma familia.
Los sectores salud y educación están plagados de corrupción en la región Junín, indicó. Esta noticia “golpea” en plena pandemia, cuando todos debemos estar avocados a evitar y prevenir los contagios de la COVID – 19, mientras hay problemas para lograr estos objetivos necesarios para garantizar la salud de la población, sin embargo, la corrupción “avanza a pasos agigantados”, manifestó. De acuerdo a fuentes informadas se sabe que el nuevo responsable de la DIRESA – Junín, es el M.C. Wimmer Luis Cervantes Paredes, ex director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro.
Red de Salud – Tarma con nuevo director.
Con relación a la designación de Jim Solano Tacsa, como director de la Red de Salud – Tarma, dijo que esperará “ver sus expectativas de trabajo”, en vista de los problemas “reiterativos” que se han presentado en el hospital, sobre todo en la falta de coordinación con las autoridades, hecho que se denunció en su momento, cuando la ex directora, Patricia Paredes, tuvo poco acercamiento para coordinar acciones contra la pandemia de la COVID – 19.