AMBULANTES PRETENDEN INSTALARSE EN LAS AFUERAS DEL MERCADO MANUEL ODRÍA.

El administrador del megaproyecto manifestó que se siguen tomando acciones para reordenar este centro de abastos. Mientras tanto los comerciantes ambulantes exigen su derecho a trabajar sin considerar las pautas consideradas por las autoridades.

Esta mañana nuevamente se produjeron problemas en las afueras del mercado Manuel A. Odría de esta ciudad, cuando un grupo de comerciantes ambulantes pretendió ubicarse en las afueras de este centro de abastos, exigiendo que se les deje trabajar, pero sin tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad. Estos comerciantes fueron desalojados por la seguridad del mercado.

En realidad no es que a estos comerciantes se les esté negando el derecho al trabajo, como ellos pretenden denunciar, se les han adecuado los mercados temporales para que ahí realicen su actividad comercial, pero, lamentablemente, muchos se niegan a estas disposiciones y quieren seguir en la vía pública provocando desorden y aglomeraciones de personas que, como se sabe, provoca los contagios del coronavirus.

Se ha mejorado.

El administrador del mercado, Ayrton Quispe, manifestó´ que los comerciantes para que ingresen al mercado deben portar su “fotocheck”, para evitar el ingreso de comerciantes no autorizados. Además indicó que en los accesos a ese c entro de abastos hay personal de salud que vigila el lavado de manos además de controlar la temperatura de los que ingresan, si presentan fiebre se les informa y no se les permite el ingreso.

Por otro lado pidió que los choferes de las motocargas que están ingresando al megaproyecto, lo hagan en los horarios autorizados para evitar congestiones en los pasadizos cuando ya se está realizando la venta de productos, algo que genera desorden y la incomodidad de los compradores de los productos.

A fin de mes.

Por otra parte la delegada de los comerciantes de ropa, mercería y otras mercaderías hizo un llamado a las autoridades para que autoricen que los módulos de venta de esos productos sean reaperturados para que vuelvan a su actividad comercial. “Nosotros”, dijo la comerciante, hemos acatado la cuarentena, pero ya los ahorros se han acabado y requieren volver a trabajar.

 

COMENTARIOS