CON RESOLUCIÓN DE POR MEDIO SE DIO POR CULMINADA LA DESIGNACIÓN DE PATRICIA PAREDES EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL.

Desde el 05 de junio del presente año la licenciada Patricia Paredes Soldevilla, dejó de ser la directora de la Red de Salud – Tarma, ahora el cargo ha recaído en el magister Jim Solano Tacsa, quien procedería también de Huancavelica.

Después de días en los que se estuviera especulando con el cambio en la dirección de la Red de Salud – Tarma, hoy se confirmó que la licenciada en administración, Patricia Paredes Soldevilla, no va más frente a ese despacho. Así lo determina la Resolución Ejecutiva Regional N° 124  – 2020 – GRJ – JUNÍN/GR.

En el primer artículo de la preferida resolución se indica “dar por concluida” a partir de la fecha la designación de la licenciada Patricia Paredes Soldevilla en el cargo de confianza de Directora Ejecutiva de la Red de Salud de Tarma del Gobierno Regional Junín (GRJ), agradeciéndosele por los servicios prestados.

En el segundo artículo se designa a partir de la fecha a l magister Jim Kelvin Solano Tacsa en el cargo de Confianza de Director Ejecutivo de la Red de Salud de Tarma del Gobierno Regional de Junín, nivel remunerativo F4. El tercer artículo indica, textualmente,; “RESPONSABILIZAR , administrativa, civil y penal a los servidores y/o funcionarios públicos o terceros (consultores, asesores u otros) que suscribieron la documentación que dio origen a la presente resolución. El documento lleva la firma del gobernador Fernando Orihuela Rojas.

Aunque todavía no se ha realizado ninguna presentación oficial del flamante director de la Red de Salud – Tarma, se ha indicado que la saliente directora debe entregar el inventario general de los bienes y acervo documentario que obra en la Red de Salud – Tarma. Tras el cumplimiento de esos trámites debe cumplirse con la presentación del nuevo director, quien también, al igual que Paredes Soldevilla, procede de Huancavelica. La salida de Paredes Soldevilla obedece a una disposición dada por Perú Libre, la ahora ex directora, sale en medio de una serie de cuestionamientos y descontento, no solo de las autoridades, sino de la población que desde hace tiempo pedía su  cambio.

 

COMENTARIOS