EN OPERATIVO INTERVIENEN A LUGARES DE FAENAMIENTO DE AVES EN CONDICIONES INSALUBRES.

A pesar de las advertencias personas inescrupulosas siguen atentando contra la salud de la población al expender productos antihigiénicos. Se exige la clausura de estos locales que no cumplen con los requisitos de ley.

En horas de la madrugada del martes la municipalidad de Tarma volví a intervenir los lugares de faenamiento (sacrificio), de aves, que se ubican en plena zona urbana de la ciudad a pesar que las normas indican que este tipo de establecimientos deben ubicarse fuera de la ciudad por diferentes motivos, entre ellos el riesgo que significa para la población estar cerca de estos lugares que de todas maneras significan un foco de contaminación.

A esto se suma que no tienen los permisos y certificaciones necesarias de las autoridades como la comuna, El Servicio de Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Defensa Civil, entre otras entidades. La higiene es otro aspecto que se deja de lado, como se observa en las imágenes, la carne de las aves ya sacrificadas está expuesta a la contaminación, los baldes con sangre y otros desechos, van a parar al alcantarillado, lo que genera que este sistema colapse, propiciando una serie de inconvenientes, como el aniego de las calles.

La municipalidad, con el respaldo de algunas entidades ha estado desarrollando estos operativos con el fin de que quienes se dedican a este negocio se formalicen y cumplan todas las reglas, pero las advertencias, sanciones y operativos caen en saco roto por lo que urgen sanciones más drásticas como el cierre definitivo de estos lugares, para ello es necesario que en las gerencias de las que dependen estos  aspectos, haya funcionarios dedicados y comprometidos con el bien de la población tarmeña.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.