El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, confirmó las renuncias irrevocables de la señora Rosario Paz Valenzuela y Fabricio Anticona, gerente municipal y de obras, respectivamente. Los ahora ex funcionarios, son los primeros en haber tomado esta determinación sin esperar un proceso de evaluación que pretende realizar Mansilla Samaniego.
El burgomaestre manifestó que todavía no ha determinado quienes serán los que reemplacen a los renunciantes. Hay que indicar que los resultados que se esperaban del trabajo de ambos profesionales no fueron los esperados, esto a pesar que los dos trabajaron durante los ocho años de gestión del ex alcalde Luis Morales Nieva, por eso extrañó que a pesar de la experiencia que ambos presentan sus gestiones hayan sido bastante discretas, por decir lo menos.
El alcalde refirió que en la evaluación que se desarrollará en los días siguientes, para ver el rendimiento, tomará en cuenta el cumplimiento de metas, anunció que de todas maneras habrá más cambios, por eso pidió a la población un poco de paciencia, en los próximos días se anunciará que otras variantes habrá, pero confirmó que solo conoce de las renuncias de los ex funcionarios ya nombrados.
Recordó que recién hace – casi – un mes asumió la alcaldía por eso está considerando el rendimiento de cada uno de los funcionarios, los que por lo general son designados bajo la figura de “cargo de confianza”. Aunque no fue muy específico, manifestó que los gerentes y subgerentes que queden serán evaluados el primer trimestre del 2020, mientras que al semestre evaluará el avance del gasto de presupuesto y el cumplimiento de metas. El hecho que ahora el avance de gasto de presupuesto esté bordeando el 50 %, es una muestra de que no se hizo un buen trabajo. Mansilla Samaniego reconoció que ese porcentaje era “muy poco”.