EMPRESARIOS NO SIGUEN RECOMENDACIONES PARA TENER INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURAS.

El secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres, dijo que hay establecimientos que no tienen certificado de Defensa Civil, pero siguen funcionando.

Tras el incendio registrado la mañana del jueves en la avenida Odría, en la maderera “Aldana”, el secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, dijo que los empresarios y dueños de este tipo de establecimientos (madereras, mecánicas), hace caso omiso de las recomendaciones que se dan para contar con el uso de instalaciones eléctricas seguras y, evitar que ocurran corto circuitos que luego provocan los incendios, como los ocurridos en los últimos días en esta ciudad.

Entre las recomendaciones que se destacan están el no uso de los cables “mellizos”, porque son inseguros, no soportan la tensión que circula por estos; la instalación de las alarmas contra incendios es otra buena medida, para que detecten el humo y se tomen medidas rápidas, pero los dueños de estos locales no quieren invertir en seguridad poniendo en riesgo no solo a ellos y sus familiares, sino también a sus vecinos.

Con relación a la certificación de Defensa Civil, contó que hay establecimientos que no la tienen o que han sido observados, no obstante siguen funcionando. En este punto Torres de la Torre, responsabilizó a los fiscalizadores y a la Policía Municipal, por no cumplir con su labor, es precisamente a ellos a los que les corresponde la tarea de supervisión y sanción, en caso se hallen irregularidades en estos lugares.

Jirón Lima una “bomba de tiempo”.

De igual manera llamó la atención acerca de lo que está sucediendo en pleno centro de Tarma, en el jirón Lima existen 260 establecimientos comerciales, pero solo 20 cuentan con la certificación de Defensa Civil. Se han declarado improcedentes 80 pedidos de dueños de establecimientos, pero siguen funcionando.

Luego recordó que el certificado de Defensa Civil “definitivo” que están en vigencia, caducarán el 1° de noviembre del presente año, los que tengan ese certificado deberán de acercarse a la municipalidad a regularizar su situación y pasar nuevas inspecciones técnicas, las que deberán ser periódicas. Raúl Torres, dijo que hay quienes tienen la intención de regularizar este tema, pero solo que en eso en intención, se acercan a la oficina, preguntan, pero no ejecutan, culminó.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.