VORAZ INCENDIO EN MADERERA DEJÓ IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES.

Vecinos y serenos ayudaron a controlar el fuero, los bomberos llegaron con retraso debido al mal estado de sus unidades vehiculares. La situación va de mal en peor.

Otro incendio se produjo en la ciudad de Tarma, esta vez el fuego afectó a la maderera “Aldana” que se ubica en la cuadra 14 de la avenida Manuel A. Odría. El hecho se produjo poco después del amanecer en la “Perla de los Andes”, los vecinos de este local se vieron alarmados y tuvieron que hacer lo posible para controlar el fuego que amenazaba con extenderse a los inmuebles aledaños.

 

El local estaba atestado de lotes de madera desordenados, lo que impedía hacer efectiva la labor de controlar las llamas, la humareda también era intensa, quienes intentaban apagar el incendio fueron afectados. Sin embargo, no hubo víctimas ni heridas que lamentar, pero los daños materiales fueron considerables, aunque no se ha dado a conocer una cifra exacta.

 

El jefe de Serenazgo, Roberto Micho, manifestó que se percataron del fuego gracias a la visualización que se tuvo en las cámaras de la casetas de vigilancia ubicadas en los barrios de San Cristóbal y Vista Hermosa, los serenos se constituyeron de inmediato a la zona para colaborar en las labores, dando aviso a los efectivos de la Compañía de Bomberos de Tarma.

Los efectivos tuvieron que hacer uso de baldes con agua y tierra para tratar de controlar el fuego, con la ayuda de los vecinos y los propietarios de la maderera, los bomberos llegaron 45 minutos después del aviso que se les dio, porque la unidad vehicular en la que se desplazaban se averió en la avenida Francisco de Paula Otero, fue necesario que la municipalidad apoye con su camión cisterna, porque el que tienen los bomberos no funciona. Roberto Micho, confirmó que no hubo víctimas humanas y que los serenos controlaron el fuego gracias a las capacitaciones que están recibiendo. La causa del incendio es materia de investigación.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.