DUEÑOS DE RESTAURANTES NO SE INTERESAN EN SER CAPACITADOS PARA ATENDER A COMENSALES.

El subgerente de turismo de la MPT, Christian Regalado, se mostró “fastidiado” por falta de interés de propietarios de restaurantes y afines.

El subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Christian Regalado Agüero, dijo estar “fastidiado”, por la falta de interés que están mostrando los dueños de restaurantes y otros locales de expendio de comida, en el taller que se están desarrollando denominado, Curso de Atención al Cliente”.

Hay propietarios de estos establecimientos que exigen que la MPT realice estos cursos, pero cuando lo hacen no muestran interés, “si haces por qué hace, si no haces, pero  qué no haces”, indicó el funcionario, dejando en claro la incomodidad que siente por la actitud de estos operadores turísticos.

De 400 restaurantes que existen en Tarma, aproximadamente, solo 20 asistieron al primer día del curso que se realizó el miércoles. Regalado Agüero, dijo que no se explica por qué, no asisten, de repente, “ya saben todo” o no están informados, aunque descartó la segunda posibilidad, pues según indicó los propios funcionarios de CENFOTUR, encargados del curso han ido de local en local para informarles e invitarlos al curso.

El curso va a proseguir el jueves y viernes ( de 4 de la tarde a 9 de la noche), en el Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, en el segundo nivel, por lo que se ha reiterado la invitación para los que no asistieron el primer día. Destacó que al final se va  otorgar la certificación correspondiente, esta va a ser muy importante para elevar el nivel del restaurante o, para que los comensales vean el documento y tengan más confianza de ingresar a un lugar determinado.

La atención al turista o al cliente del lugar, es algo básico en un restaurante, he ahí la importancia de este curso, si se quiere mejorar el nivel de turismo en Tarma se debe capacitar al personal con este tipo de cursos, la cantidad mínima que se esperaba convocar es de 40, pero apenas llegan a la mitad, esto encierra el riesgo de que más adelante, cuando se pida otros cursos, CENFOTUR se niegue por la falta de interés de los operadores de Tarma. CENFOTUR, es el Centro de Formación Turística.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.