COMISIÓN DE FIESTAS PATRIAS Y SEMANA TARMEÑA PIDE AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA “FESTITARMA – 2019”.

La gestión anterior solo dejó presupuestados 50 mil soles, cantidad que no alcanza para contratar a los artistas y ofrecer un espectáculo “digno”, por eso se pide la ampliación de presupuesto.

El presidente de la Comisión de Fiestas Patrias y Semana Tarmeña, el regidor José Mansilla Samaniego, manifestó que están en plenos preparativos para las actividades por la fiesta patronal de la ciudad de Tarma y por las festividades de independencia nacional del 26 y 28 de julio, respectivamente.
La primera semana del mes de julio se debe finiquitar la contratación de los artistas que participarán en la edición 2019 del FESTITARMA”, también se deberá de conocer el programa que ya se está estructurando para esa semana, principalmente para los días 25, 26 y 27 de julio.
Sin embargo, un escollo importante para esta organización es el factor económico, pues la gestión anterior presupuestó solo 50 mil soles, una cantidad que es ínfima, por eso están realizando las gestiones para elevar ese monto, por lo menos a los 100 mil soles y presentar un espectáculo “digno” de los tarmeños y los visitantes que arribarán esas fechas. Cabe indicar que ese presupuesto es solo para el “FESTITARMA”.
En la Plaza de Armas.
Del mismo modo Mansilla Samaniego, refirió que este 2019 este evento artístico se volverá a realizar en la Plaza de Armas de la ciudad a diferencia de los años de la gestión del ex alcalde, Luis Palomino, en que la fiesta se “vendió” a empresas privadas y estas llevaron el espectáculo al estadio. El regidor dijo que se tratará de evitar que los jardines y la misma plaza sean dañados durante esos días.
El compromiso de la gestión en este primer año es recuperar el nivel del “FESTITARMA”, que se ha perdido durante los últimos años, los regidores de la comisión estamos comprometidos con el “buen desarrollo” de estas actividades, enfatizó el primer regidor de la comuna tarmeña.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.