CONCEJERA POR TARMA VOTÓ A FAVOR DEL AERÓDROMO WANKA, PROYECTO EN EL QUE SE EMPEÑA VLADIMIR CERRÓN.

La ingeniera Tatiana Arias, concejera por Tarma, curiosamente, apoyó a la mayoría del GRJ para que se apruebe el dictamen que aprueba el “Aeródromo Wanka”, a pesar de la oposición de la mayoría de la población de Junín.

Nuevamente Vladimir Cerrón Rojas, gobernador de Junín logró imponer la mayoría que tiene en el Concejo regional al haber logrado que este apruebe el dictamen que prioriza el “Aeródromo Regional Wanka”, que se construiría en los terrenos de Sicaya y Orcotuna, en el valle del Mantaro, recomendando el inicio de los estudios de preinversión de dicho proyecto.

Jackeline Flores, gerente de infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), sustentó el proyecto, aunque aclaró que, se trata solo de una idea cuyo sustento se basa solo en la percepción de la comisión que elaboró el documento. En ese sentido, dijo no tener idea de los terrenos donde se construirán, el tamaño, ni la inversión que se necesitará.

Varios concejeros se opusieron a esta idea, indicando que en la región hay temas más prioritarios e importantes, como los locales de las instituciones declaradas inhabitables en la provincia de Jauja, recordó el concejero de esa provincia, además indicó que los terrenos de Sicaya, donde se pretende realizar la construcción están involucrados en una investigación por lavado de activos.

Por su parte, el consejero de Huancayo de Caminemos Juntos por Junín, José Miguel Álvarez, fue insistente en que la comisión sustente cuál es el beneficio de un aeródromo que no traerá ningún vuelo comercial a la región y el motivo por qué en la primera gestión de Vladimir Cerrón el proyecto fue paralizado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría. Ningún concejero pudo brindar un argumento en favor del proyecto de su líder. Hay que indicar que el propio GRJ indica que se trata de un aeródromo y no un aeropuerto.

Concejera Tatiana Arias votó a favor del proyecto.

A pesar que en un principio la concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, se opuso a esta idea, pues exigió un sustento técnico del dictamen pues no detallaba en qué leyes se basaba esta gestión para esta iniciativa, al final terminó votando a favor del dictamen, sin que hasta el momento haya explicado, a la población, su posición con relación a un proyecto al que la mayoría de Tarma se opone, aunque vale aclarar que hace días la representación provincial de Tarma, le dio un voto de confianza al gobernador para la construcción del aeródromo.

A favor: Jorge Buendía, Ximena López, Tatiana Arias,  Abimael Pascual, Jorge Rojas, Luis Carhuallanqui, Jesús Lara  y Clever Mercado.

En contra: José Villasana,  David Eslado, José Miguel Álvarez Y Versael Díaz.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.