A pesar que las fiestas de noche buena y de navidad fueron relativamente tranquilas en la provincia de Tarma, los hechos de violencia no estuvieron ausentes durante esas horas. El más grave fue el que relató el subgerente de Seguridad Ciudadana, Migue Parejas.
Al promediar las 6 y 30 del miércoles 25 de diciembre, un grupo de sujetos salió de la discoteca llamada “bunker”, que se ubica a pasos del local de la municipalidad y de la Plaza de Armas, en el jirón Dos de Mayo, estos beodos se apostaron en la Plaza de Armas para seguir libando, por eso los serenos les solicitaron que se retirasen, pero estos se tornaron violentos y los atacaron. El más afectado fue el sereno Walter Porras Romero, a quien golpearon con una botella en el rostro, ocasionándole un corte en el pómulo izquierdo, fueron necesarios cinco puntos para atender esa herida.
Luego de llevar al herido a que recibiera atención médica, los serenos lograron capturar a los individuos que estaban involucrados en este hecho realizándose la denuncia ante la policía.
Otros casos.
Los serenos frustraron el robo que tres sujetos pretendían perpetrar en contra de una pareja de personas mayores, gracias a las rondas de vigilancia y a la cámaras de seguridad, se pudo observar a estos sujetos quienes al verse descubiertos se dieron a la fuga, tras una persecución lograron capturarlos por inmediaciones del ovalo de la Av. Francisco de Paula Otero, siendo puestos a disposición de la policía.
Los casos que se presentaron con mayor incidencia fueron los de violencia familiar, casos protagonizados por personas en estado de ebriedad. Miguel Parejas indicó que por las fiestas navideñas y las de año nuevo, serenazgo permanece en estado de inamovilidad, para atender los casos de emergencia. El número para solicitar el apoyo de los serenos es el 321322.