TRABAJADORES DEL HOSPITAL RESPALDAN ACCIONES QUE ESTÁ ADOPTANDO LA DIRECTORA, PATRICIA PAREDES.

Algunos funcionarios administrativos del hospital no están de acuerdo con los cambios que está desarrollando la actual directora ejecutiva. Ella quiere reducir el hospital para que solo se tenga el número de trabajadores necesarios en las diferentes áreas del hospital.

Walter Amaya, representante del sindicato de trabajadores de la Red de Salud  -Tarma, resaltó la propuesta de la directora ejecutiva, Patricia Paredes Soldevilla, esta propuesta consiste en “reordenar” el hospital Félix Mayorca Soto, a través de los documentos de gestión y contar solo con el personal necesario para cada área y no como ahora en que hay demasiado personal administrativo.

Por eso están dispuestos a apoyar la continuidad de Paredes Soldevilla, frente a la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud, pero alertó y pidió a la Sociedad Civil acerca del interés de una grupo de personas afectadas con estas decisiones, para que la cambien y envíen a un director que “desconoce la realidad”, indicó el trabajados sindicalizado.

La funcionaria ya está trabajando en la realización del documento de gestión para la convocatoria de contratación de personal mediante la modalidad CAS, al respecto ya se les ha remitido sus cartas de agradecimiento a todo el personal cuyo contrato vence el 31 de diciembre, un aproximado de 178 personas dejará sus puesto de trabajo. Se ha detectado que algunos funcionarios nombrados tienen a sus familiares laborando en el hospital, estos ingresaron por las influencias de los trabajadores que ya llevan años en el nosocomio.

Otra de las modificaciones importantes es realizar un “mapeo”, para saber con exactitud el número de personal que se requiere en las áreas del hospital y contar solo con los trabajadores necesarios. Se “nota un trabajo mejor”, dijo el trabajador. Finalmente advirtió que si se quiere retirar a Paredes Soldevilla, y no se permite su continuidad, convocarán a la masa trabajadora para dirigirse a Huancayo y conversar con el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, y explicarles que es lo que realmente sucede en el hospital.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.