- El Poder Judicial accedió al pedido de la fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva contra un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años y la embarazó. Las pruebas son contundentes.
El juez Edgardo Diestra Vivar, del Primer Juzgado de Investigación de la Provincia de Tarma, confirmó que su despacho ha dictado 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Collachagua Petancio, esto durante la audiencia de prisión preventiva realizada el pasado 30 de octubre del 2024.
El magistrado indicó que el Ministerio Público sustentó los argumentos para que se lograra la prisión preventiva, durante este lapso la fiscalía podrá ahondar las investigaciones para poder presentar las pruebas contundentes.
CREATURA YA NACIÓ.
El hecho se produjo en el distrito de Palca, la víctima es una menor de 13 años que, tras haber sido abusada por su padrastro reiteradamente, resultó embarazada, es más Diestra Vivar refirió que el menor, producto de la violación sexual, ya nació.
CADENA PERPETUA.
Debido a la gravedad de los hechos el acusado podría enfrentar una condena de cadena perpetua
OBSTETRA FUE LA QUE PRESENTÓ LA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES.
Otro detalle al que se tuvo acceso fue que fue la obstetra, del Centro de Salud de Palca, quien presentó la denuncia ante las autoridades, la madre llevó a la menor para que la ausculten porque presentaba “un abultamiento” en el vientre, tras los exámenes, la profesional certificó que la púber estaba embarazada.
MADRE RENUENTE.
La madre, que no fue identificada, se mostró renuente a denunciar al abusador aduciendo motivos económicos, es decir que como el sujeto la mantiene teme quedarse sin ese ingreso si va preso.
LOS JUSTIFICA.
La desnaturalizada madre, en un intento de justificar lo injustificable, señaló que las agresiones contra su hija se produjeron cuando su pareja estaba borracha. Sin embargo, para la fiscal (Brianna Chang), esa circunstancia no es obstáculo para solicitar la pena más severa contra el violador.
Las autoridades están a la espera de los peritos que deben arribar de Huancayo para que practiquen las prueebas de ADN y puedan tener esos resultados con los que, prácticamente, quedará demostrada la culpabilidad de Collachagua Patilongo.