ACOBAMBA: NIÑA FUE ARROLLADA POR UN AUTO, EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA.

Auto, presuntamente, involucrado en atropello.
  • El hecho se produjo en el sector de Matará al promediar las 6 y 45 de la tarde del pasado miércoles. Luego del incidente el conductor se dio a la fuga, la niña permanece internada en el hospital de Tarma.

Aproximadamente a las 6 y 45 de la tarde del miércoles, un auto arrolló a una menor de 12 años de edad, el hecho se produjo en el sector denominado Matará, jurisdicción del distrito de Acobamba, en la carretera central.

La niña fue identificada como Thais Astete Calzado de 12 años de edad, ella cursa el sexto de prima en la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez de esta ciudad, una familiar de la menor señaló que el accidente se produjo cuando la menor intentaba cruzar la pista pues tienen su vivienda en ese sector de la ciudad.

El autor del atropellamiento se dio a la fuga, sin prestar los primeros auxilios a la menor que quedó tendida en el asfalto, pudiendo, incluso, haber sido atropellada nuevamente pues en ese sector de la vía central los vehículos suelen circular a excesiva velocidad.

La menor tuvo que ser trasladada al hospital de Tarma porque presentaba serias heridas que requerían ser suturadas, además, según el diagnóstico preliminar la menor tienen fracturado el húmero derecho. Todavía permanece internada en el hospital.

ENCUENTRAN EL VEHÍCULO.

A raíz de la información propalada por Radio Tarma, sobre el accidente, una pobladora del barrio Ninatambo, informó que en horas de la noche habían visto un vehículo “abandonado” en el ingreso a ese barrio, el vehículo tiene las mismas características del vehículo que atropelló a la niña.

Los familiares de la víctima se dirigieron hasta el lugar donde confirmaron que ese auto, de placa F9N – 395, presenta una abolladura en la parte derecha de adelante, además en las parabrisas hay restos de cabellos, por lo que será necesario que se realicen las pericias correspondientes para comprobar si el cabello encontrado en la parte exterior del auto, pertenece a la niña.

COMENTARIOS