- Al promediar las 5 y 30 de la mañana se reportó la rotura de una tubería de agua en el Jr. Pablo Bermúdez, afectando a comerciantes y transeúntes de esa calle y jirones aledaños.
Un nuevo percance se produjo en el sistema de conducción de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, una tubería de agua colapsó en el Jr. Pablo Bermúdez, lo que originó que una gran cantidad del líquido elemento se desperdicie.
Los más afectados son los comerciantes que están ubicados en esa arteria, pero el agua también está llegando a la Av. Francisco de Paula Otero, Jr. Puno, Jr. Asunción y otra arterias, sin embargo, los transeúntes también están mostrando su descontento por esta situación que los afecta de sobremanera.
NO HAY ATENCIÓN.
Los afectados indicaron que el problema se inició al promediar las 5 y 30 de la mañana, aproximadamente, llegó un funcionario de la empresa pero solo se limitó a tomar unas fotografías y luego se retiró.
Hasta el cierre de esta nota el problema seguía sin ser solucionado, mientras tanto el agua – para el consumo humano – seguía desperdiciándose y los vendedores se ven afectados. Algunos comerciantes que expenden comida, señalaron que los clientes piensan que son aguas servidas y se retiran.
Los quejosos manifestaron que entienden que se trata de redes muy antiguas y que no es la primera vez que se presenta este problema, pero si alzaron su voz de protesta por la falta de atención, sobre todo en este día feriado, donde hay una gran cantidad de público pero que evita acercarse por no caminar en la calle que se asemeja a un río.
NO LOS DEJAN ENTRAR.
Funcionarios de la EPS Sierra Central indicaron que el personal arribó hasta la zona del impase, sin embargo, son los propios comerciantes ambulantes los que se niegan a dar pase para el ingreso del vehículo y del personal, aduciendo que tienen permiso de la municipalidad.
Reparar esa tubería implicaría retiar a varios comerciantes de la zona, algo a lo que se oponen, mientras tanto el agua continúa desperdiciándose. Señalaron, los de la empresa, que solicitarán el apoyo de la municipalidad de Tarma.