- Los jueves y domingos el caos vehicular se incrementa enormemente debido a la realización de las ferias, este jueves no fue la excepción. El panorama se complicad debido a la falta de policías o inspectores de tránsito.
Una vez más el caos vehicular se apoderó de diferentes sectores de la ciudad de Tarma, sin lugar a dudas una de las zonas más complicadas es la que circunda al ovalo de la Av. Francisco de Paula Otero, donde el tránsito de vehículos de todo tipo empeora la situación durante las llamadas “horas punta”.

A esto se suma la gran cantidad de comerciantes ambulantes que se ubican en las diferentes calles que están aledañas al ovalo de Paula Otero, no solo ocupan las veredas, impidiendo el tránsito seguro de los peatones, sino que se ubican con triciclos y carretillas en la vía pública.

A esto se suma la falta de autoridades para poder ejercer el control del tránsito, no se da la presencia de los inspectores de tránsito, durante las primeras horas del día hay algunos efectivos policiales, pero permanecen indiferentes a lo que ocurre, como narran los transeúntes y conductores más están concentrados en sus celulares o en otros aspectos.

Un inspector de la municipalidad, abordado por un reportero de Radio Tarma, indicó que su puesto no es en el sector del ovalo de Paula Otero, sino en otra zona, pero se quejó de que “no los obedecen”, más les falta el respeto, “le falta cultura” a la gente, indicó.
