CONOCIDO ABOGADO ASUMIRÁ DEFENSA DE TRABAJADOR MUTILADO.

GINÉS BARRIOS ASUMIRÁ LA DEFENSA DE EFRAÍN JIMÉNEZ, A QUIEN SE LE AMPUTÓ LA PIERNA LUEGO DE SER ATROPELLADO EN TARMA. EL ESTADO DEL AFECTADO “ES MUY DELICADO”, SE PROCURARÁ QUE LA INDEMNIZACIÓN SEA PROPORCIONAL AL DAÑO CAUSADO.

El abogado Ginés Barrios Alderete asumirá la defensa del trabajador Efraín Jiménez Arredondo, a quien se le amputara la pierna tras ser atropellado por Cecilia Salinas Fernández. El letrado indicó que tiene la finalidad de “amparar los derechos de Efraín” cuya situación es “bastante crítica”, pues ha sufrido – como se sabe – la mutilación de una pierna.

Barrios Alderete solicitó que se ingrese a la investigación preparatoria, cuando “se comete un delito se realiza lo que la norma procesal manda”, indicó, dos meses para la investigación preventiva, que podría ampliarse por dos meses más, para proseguir con la investigación preparatoria, que tiene una duración similar. Destacó que este proceso tiene ribetes especiales debido a la indignación que ha causado entre la opinión pública, debido a que la autora del atropello está en libertad.

El abogado dijo esperar que la denuncia contra la imputada se realice a la brevedad posible por “ya están todos los actuados”, se está a la espera de que se remita el informe de la clínica Peruano – Japonesa, que se “está demorando”. Refirió que hay que tener mucho cuidado con seguir los procedimientos, la investigación y presentar el caso de manera consistente para evitar inconvenientes. Un detalle adicional es que las autoridades se enteraron de la amputación de la extremidad inferior del joven después de 48 horas.

NEGLIGENCIA FUNCIONAL.

Según el profesional se habría podido solicitar siete días de prisión preliminar para la acusada por la gravedad de la lesión causada a la víctima, debido a esto la fiscal (Joanie Castillo) habría incurrido en una negligencia funcional. Se pudo haber solicitado al juez que se dicte esta medida de detención, ahora se espera solicitar la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

INDEMNIZACIÓN INSUFICIENTE.

Por otra parte reveló que la cantidad que pretende pagar la acusada por el concepto de indemnización no es proporcional al daño causado a la víctima, el monto no es suficiente, por ese se “defenderá” una reparación civil que se “justo” en la medida que resarcir el daño causado es prácticamente impagable. Cabe indicar que el comisario de Tarma, Comandante PNP Luis Castellares Matamoros, conformó que el dosaje etílico que se le practicó a Salinas Fernández, dio positivo, es decir manejaba el vehículo que atropelló a Jiménez Arredondo en estado de ebriedad.

 

 

COMENTARIOS