El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, realizó una nueva inspección al avance de los trabajos que se vienen desarrollando en el estadio municipal “Unión Tarma”, indicó que los trabajos que tiene a su cargo la municipalidad están bastante avanzados; en el gramado hay un avance del 95 % mientras que en la construcción de los ambientes el avance es del 80 % por lo que unos diez días se estarían concluyendo estas labores.
AVANCE “NO SIGNIFICATIVO”.
Sin embargo, en cuanto al avance de los trabajos que tiene a su cargo el gobierno regional dijo que este “no es significativo”, hay un “avance bajo”, aunque tienen sus “justificaciones”, dijo la autoridad; por ejemplo; los paros y el facto climático ha jugado en contra del trabajo que desarrolla el ente regional.
Comentó que hoy tuvieron una reunión virtual con el gobernador, Fernando Orihuela, con su equipo técnico, en la reunión también participaron directivos del ADT, se acordó que el muro perimétrico que da al jirón Santa Apolonia no será derruido tal como lo solicitaba el gobierno regional, si bien hay “una buena voluntad”, los tiempos no alcanzarían para levantar otro muro.
Hay que indicar que, entre las observaciones que planteó la Federación Peruana de Futbol (FPF) no estaban los muros, por eso esos trabajos no son urgentes, además hay que garantizar la seguridad en el escenario deportivo para que el ADT pueda jugar de local en el “Unión Tarma”. Los muros ya cumplieron su periodo de vida útil, pero por el momento no es recomendable derruirlos para construir otros por el factor tiempo.
Mansilla Samaniego indicó que se van a sostener reuniones periódicas, todos los lunes en la mañana, para coordinar y conocer los avances de los trabajos con el fin de cumplir los plazos indicados por las autoridades deportivas. De no mediar inconvenientes el ADT haría uso de del estadio de la municipalidad en breve.