COMANDO COVID RESTRINGE HORARIOS DE ATENCIÓN EN MERCADOS Y COMERCIOS.

Con el objetivo de detener los contagios y las muertes por coronavirus, el Comando COVID – Tarma, decidió restringir los horarios de atención en los mercados y establecimientos comerciales, mientras que los horarios para el tránsito se mantendrán.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, dio a conocer, en representación del Comando COVID los nuevos horarios de atención que rigen desde hoy hasta el 28 de febrero. El burgomaestre se mostró, de todas maneras, preocupado por la crisis económica que afecta a miles de familias en la provincia, pero estas decisiones se están adoptando con el fin de detener los contagios y las muertes provocadas por el coronavirus.

“No lo hacemos por capricho, sino por velar por la salud pública”, de esa manera la autoridad indicó que los horarios de atención en todos los centros de abastos (mercados), normales como temporales, será de seis de la mañana a dos de la tarde. Los centros comerciales y tiendas cuya atención está permitida, será de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

El servicio por “delivery” para la comida podrá ser llevado a cabo todos los días, incluido el domingo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Mansilla Samaniego recordó que lo permitido solo es el reparto a domicilio, no el recojo en el local. El horario del transporte público se mantendrá puesto que está sustentado de manera técnica.

Eso es lo más resaltante de lo ocurrido en la reunión del Comando COVID realizada esta mañana en la municipalidad. Sobre el tema de la instalación de redes para llevar el oxígeno a las camas de los pacientes de manera directa, todavía permanece en “stand by”, no se sabe si hay presupuesto para financiar esta instalación, faltan camas, falta personal, entre otros aspectos. Eso se informó, pero no se plantean soluciones para superar estos problemas que se arrastran desde hace meses.

 

 

COMENTARIOS