INFECTADOS POR CORONAVIRUS SIGUEN LLEGANDO EN CONDICIONES CRÍTICAS.

Los integrantes del Comando COVID del hospital de Tarma coincidieron en que la población deberá de cambiar de actitud para evitar más muertes. Sigue la escasez de oxígeno, mientras que pacientes llegan en estado crítico.

Los miembros del Comando COVID del hospital de Tarma siguen preocupados por la situación de la pandemia en la provincia. El doctor Carlos Cornejo manifestó que lamentablemente  la cantidad de fallecidos y de pacientes contagiados sigue incrementándose esta segunda ola de la COVID – 19. El número de camas para pacientes “moderados” es suficiente.  No obstante se sigue incrementando el número de pacientes que llega al hospital en estado crítico, llegan “muy tarde”, casos extremos en los “que queda poco por hacer”, indicó el galeno.

Con relación al oxígeno se han dado medidas paliativas para no sentir la escasez del oxígeno, pero de todas maneras se necesita de la instalación de las redes para transportar el oxígeno a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, para poder atender a los pacientes más graves. Otro detalle con relación al oxígeno es que se requiere la optimización de las plantas, puesto que la de UNACEM requiere de las redes y la cedida por Chinalco, suele recalentarse y deja de operar poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

COMENTARIOS