El subgerente de sanidad de la municipalidad de Tarma, Enrique Chávez, informó que desde la semana pasada la entrega de los carnés de sanidad ya no está a cargo de esa entidad, ahora los trámites y la entrega de estos documentos se realizan en la Red de Salud – Tarma. Los documentos emitidos por la comuna, tienen validez hasta el 30 de junio o, hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a lo solicitado por los interesados.
En algunas municipalidades distritales de la municipalidad, incluida la metropolitana, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI),ha tipificado la entrega de los carnés por parte de las municipalidades, como “barreras burocráticas”, esta misma entidad ha manifestad que esa es responsabilidad exclusiva del MINSA.
Recordó que los trabajadores de los mercados, carnicerías, restaurantes, entre otros, están obligados a contar con ese carné para garantizar la salubridad en esos establecimientos. Enrique Chávez, aclaró que esto no significa que la municipalidad no cumpla con la vigilancia sanitaria, esta tarea seguirá a cargo de la subgerencia que está a su cargo, enfatizó.