José Montes Palomino, representante de los conductores de vehículos menores, recordó que luego de la aprobación y publicación de la nueva ordenanza municipal sobre vehículos menores de fines del año pasado, la municipalidad se comprometió a iniciar y aprobar una “restructuración vial”, en el plazo de 30 días. Ha pasado un lapso mayor y no se sabe nada sobre esta mentada “restructuración”.
Montes Palomino pidió que la comisión que preside la regidora Rosario Rodríguez e integran Samuel Luna y Manuel Martínez, “se ponga a trabajar” y que informen sobre los avances, manifestó que hasta la fecha se reunieron con el subgerente, con otros funcionarios, pero n con los integrantes de la comisión. Agregó que la comisión se “empape” del problema y que recuerden que se comprometieron a una “restructuración” vial.
Por otro lado hizo mención del “aporte” que hicieron – 120 mil soles – por el pago de trámites, tarjetas de circulación y otros, recursos que iban a servir para mejorar las vías, señalización y contratar personal, pero no se observa nada de esto, a las justas se aprecian dos o tres inspectores de tránsito que no son suficientes. Esta restructuración vial comprendería también, cambio del sentido de vías, paraderos fijos, zonas restringidas señalizadas para evitar que los vehículos se estaciones durante horas, entre otros aspectos.