CAPTURARON A SUJETO ACUSADO DE HABER AGREDIDO SEXUALMENTE A SU SOBRINA.

El imputado fue aprehendido por efectivos de la policía, mientras se desplazaba con total tranquilidad en la avenida Odría. Ahora deberá de responder ante la justicia por las graves acusaciones en su contra.

Esta mañana fue capturado José Aquiles Mandujano Sicha, de 53 años de edad, acusado de haber agredido sexualmente a su sobrina, una menor de 7 años de edad. La aprehensión de este sujeto se produjo al promediar las 7 y 55 de la mañana, mientras se desplazaba, como si nada, en la cuadra diez de la avenida Manuel A. Odría.

Dicha captura está sustentada en el mandato de detención preliminar preparatoria Sede Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) Tarma a cargo del Juez Edgardo Diestra Vivar, mediante Resolución N° 01 del 09 de abril del 2019 por ser presunto autor del delinto contra la libertad en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor con identidad reservada por ley de iniciales, B.B.M de siete años de edad.

Los hechos se remontan al mes de marzo del presente año. En un principio se indicó que este sujeto había ultrajado sexualmente a su sobrina, pero luego de las pericias practicadas a la menor, se concluyó que no se produjo tal violación, pero la niña le contó al coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), José Silva Elías, que su tío la había tocado – señalando su parte íntima –  en ese lugar, mientras le leía un cuento en su cama, esa es la grave acusación que pesa sobre Mandujano Sicha.

La niña estuvo albergada en la beneficencia de Tarma hasta el mes de febrero de este año, pero por orden judicial, ella fue entregada para que esté bajo la tutela de sus tíos, después de solo unas semanas de estar viviendo con ellos, empezó el calvario para esta menor, que además de todo presenta dolencias a nivel de sus órganos genitales. La captura la hicieron efectiva los policías Elvis Virú y Robert Flores.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.