ALZA DEL DÓLAR NO PERMITE QUE EL GRJ COMPRE EL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE TARMA.

DEBIDO A LA VARIACIÓN EN EL TIPO DE CAMBIO QUE SE HA DADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, POR LA COYUNTURA ELECTORAL, EL GRJ DEBERÁ DE INCREMENTAR EL TECHO PRESUPUESTAL PARA LA COMPRA DEL TOMÓGRAFO EN 400 MIL SOLES.

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) que tenía presupuestado el monto de dos millones 545 mil soles para la compra del tomógrafo para el hospital de Tarma, deberá de elevar el “techo presupuestal” en 400 mil soles más, para llegar a los 2 millones 945 mil soles. Las empresas que participaron en el anterior proceso, que fue declarado desierto, han realizado esa “recomendación” por la variación del tipo de cambio que se viene experimentando desde hace semanas debido a la situación política – electoral del país.

Hay que recordar que antes de la segunda vuelta electoral el proceso se declaró “desierto” a pesar que había empresas dispuestas a ofertar estos equipos, pero el comité de a cargo de la licitación cometió errores de carácter técnico por lo que los representantes de las empresas no hicieron llegar sus ofertas, recién cuando este comité indagó el por qué no se habían recibido las ofertas, al menos dos postores, indicaron que no se habían especificado  las características técnicas del equipos, entre otras falencias.

 

Según la concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, el gerente de Desarrollo Social del GRJ se ha comprometido a “obtener” la autorización para “levantar el techo presupuestal” que permita la compra del tomógrafo para el hospital Félix Mayorca Soto. Hace casi diez meses que el GRJ se comprometió a comprar el tomógrafo, pero por causas que tiene que ver con la falta de capacidad no se ha logrado este objetivo, que ahora se ve complica aún más por la volatilidad del Dólar originada por la posibilidad de que Pedro Castillo, precisamente candidato del partido que tiene el gobierno en la región, Perú Libre, llegue a ser presidente del país.

 

COMENTARIOS