NO SE SABE CUÁNDO SE INICIARÁ LA VACUNACIÓN PARA LAS PERSONAS DE 55 AÑOS A MÁS.

LOS ALCALDES DE SAN PEDRO DE CAJAS Y LA UNIÓN LETICIA DEBEN EXPLICAR POR QUÉ EL PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DE ESAS MUNICIPALIDADES NO CONCURRIERON A RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA EL LUNES.

La licenciada Julissa Cañari Briceño, responsable de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, manifestó que como resultado de la última jornada de vacunación desarrollada el lunes, se han aplicado 504 dosis a las personas mayores de 60 años de edad. En esta cantidad están incluidos los trabajadores de primera línea de las municipalidades de la provincia (de todos los distritos), con excepción del personal de las municipalidades de La Unión Leticia y San Pedro de Cajas.

A los trabajadores de estas municipalidades y a los que tuvieron algún inconveniente; no tenían la copia de contrato vigente hasta el 30 de junio, o el médico no dio el visto bueno para inocularlos, se les va a reprogramar la fecha para vacunarlos, aseguró. Con relación a la copia de los contratos, Cañari Briceño, dijo que si bien las municipalidades enviaron su relación a la Dirección Regional de Salud – DIRESA, el “compromiso” es que los trabajadores, de primera línea, acudan con la copia del contrato que certifica su vínculo laboral con la municipalidad, esto también para cumplir con los requerimientos y el control de la Contraloría.

NO SE SABE SI SE REBAJARÁ LA EDAD.

En los distritos deben acabar de vacunar a las personas de 60 años a más el jueves, ese día no deben de quedar dosis en ningún punto de la provincia, en el distrito capital se está cumpliendo con la vacunación a los mayores de 60 años, pero sii alguien, por alguna razón, no se hubiera vacunado aún, de todas maneras se le inoculará. En base a  estos resultados se determinará si se baja la edad de las personas a vacunarse hasta los 55 años, pero no pasa de ser una posibilidad.

 

 

COMENTARIOS