Una vez más la empresa “Séptima Contratistas” ocasionó la rotura de una tubería matriz en la avenida Pacheco, mientras desarrolla el cambio del pavimento por asfalto en parte de esa vía. El servicio se cortó desde las 7 de la noche del martes para que el personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central realice la reparación de la tubería con el fin de reponer el servicio. El objetivo se logró a las 2 de la madrugada del miércoles, pero horas más tarde esa misma tubería volvió a reventar en otro punto.
El personal técnico a cargo del jefe de operaciones, Marcelo Orellana Palomino, volvió a realizar el mismo trabajo, ante la preocupación y reproches de los usuarios que, desde muy temprano, se vieron sorprendidos por la falta de agua. No obstante, muchos se mostraron comprensivos entendiendo que el daño fue provocado por la contratistas cuya maquinaria chocó con los tubos que datan de hace más de 60 años. Orellana Palomino dijo que el trabajo de “parchado” que se hace en las tuberías es de garantía, ante las observaciones de algunos vecinos.
“NOS HAN OCASIONADO RETRASOS Y PÉRDIDAS”.
Sin embargo, la ingeniera a cargo de la obra dijo que la EPS Sierra Central debería de haber advertido el estado y la antigüedad de esas redes, no lo hizo, por lo que los técnicos iniciaron hace ya más de dos meses los trabajos, sin saber, según ellos cuál era el estado de esas tuberías. La profesional dijo que cuando revisaron el aspecto de la “factibilidad”, no encontraron ninguna observación, por lo que asumieron que no había problemas. Ante este panorama la empresa prestadora ha dicho que no tiene presupuesto para cambiar esas redes.
La representante del consorcio manifestó que les piden el dinero para hacer las reparaciones, además los retrasos que se han presentado se deben a la rotura de las tuberías, recordando que esos trabajos deberían de haber culminado el 14 de este mes, sin embargo, se ha dado una ampliación hasta el 26 de junio, pero el tiempo no sería suficiente para concluir esos trabajos.
La profesional lamentó que una “plataforma” que ya estaba lista tiene que ser cambiada porque el agua ha ingresado, por eso responsabilizó a Sierra Central por las “pérdidas económicas” que “su” empresa está teniendo, está desperdiciándose el material y otros perjuicios, adujo. Finalmente garantizó el trabajo que está desarrollando porque cumple los estándares necesarios, más allá de los graves problemas. Los vecinos del sector ven con desconfianza y temor este trabajo pues intuyen que los problemas recién empiezan.