ZÓSIMO CÁRDENAS JURAMENTÓ COMO GOBERNADOR, DIJO QUE SU PRIORIDAD SERÁ EL AGRO.

EL FLAMANTE GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN JURAMENTÓ COMO GOBERNADOR EN EL DISTRITO DE PICHANAQUI, LA AUTORIDAD TAMBIÉN TOMÓ EL JURAMENTO DE ESTILO A LOS CONCEJEROS ELECTOS DE CADA UNA DE LAS PROVINCIAS JUNINAS.

“En memoria al ingeniero Orlando Cárdenas Muje, en memoria a los caídos, mis conciudadanos, en este último paro; a todos los agricultores de las comunidades campesinas y nativas, por los niños, por las mujeres violentadas, por toda la región Junín para gobernar con equidad y con justicia”, dijo Zósimo Cárdenas en sus primeras palabras como gobernador de Junín. Previo a la juramentación, realizada en Pichanaqui, se guardó un minuto de silencio por las muertes en las protestas de diciembre. El padre de Cárdenas Muje le puso la banda al gobernador, posteriormente juramentaron los 13 concejeros electos.

AGRICULTURA, SALUD Y SANEAMIENTO.

Al momento de su discurso, Cárdenas Muje, insistió en que encabezará la “revolución agraria”, la que aseguró será una realidad, la que generará empleos, para este fin, señaló, están trabajando con los concejeros para apoyar al agro, sostuvo.

En cuanto a salud indicó que se diseñará un plan para “la atención preventiva”, para cerrar las brechas progresivamente, aceptó que cuatro años no serán suficientes, pero se dejarán las bases. También indicó que una de sus tareas en el plano educativo será sanear los terrenos de las instituciones educativas, física y legalmente, el apoyo presupuestal del ente regional es importante, expresó.

SEGURIDAD CIUDADANA Y TALA INDISCRIMINADA

Dos puntos importantes más destacaron en el discurso de Cárdenas Muje. Se refirió a invertir en seguridad ciudadana a través del Consejo Regional de Seguridad que preside y dar una ordenanza para proteger a la región contra la tala indiscriminada: “Mediante una ordenanza regional haremos que se protejan y que se pueda mejorar y condicionar de toda la tala indiscriminada, hoy nos toca reivindicarnos con nuestra naturaleza”, finalizó.

NO HABLÓ SOBRE OBRAS INCONCLUSAS.

El desastroso gobierno regional de Perú Libre, dejó inconclusas varias obras, algunas de envergadura como; cuatro hospitales, Pangoa, Satipo, Chupaca y Pichanaqui), además de los puentes Comuneros II y III y Noruega; al respecto, Cárdenas Muje, no se pronunció, más bien denunció irregularidades en los procesos constructivos.

COMENTARIOS