SERENOS DESPEDIDOS “ARBITRARIAMENTE” ACTUARAN “LEGALMENTE” ANTE ESTA MEDIDA DEL NUEVO ALCALDE.

UN PROMEDIO DE 15 EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA, QUE CUENTAN CON CONTRATO CAS INDETERMINADO, FUERON SEPARADOS POR EL ALCALDE ENTRANTE, WALTER JIMÉNEZ. LOS AFECTADOS SOLICITARON LA CONSTATACIÓN POLICIAL PERTINENTE.

El inicio del año 2023 fue, para un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), poco auspicioso pues a horas de haberse iniciado el año nuevo, fueron separados de sus cargos por (supuestamente) Willy Jiménez, quien se presentó como el nuevo subgerente de Seguridad Ciudadana.

Según los trabajadores, quienes aducen haber sido separados “arbitrariamente”, el (supuesto) funcionario dijo que actuaba por órdenes del nuevo alcalde, Walter Jiménez Jiménez, los afectados refirieron que el nuevo funcionario no presentó documento alguno que lo acreditara como el nuevo subgerente de Seguridad Ciudadana.

TIENEN CONTRATO CAS INDETERMINADO.

Los trabajadores despedidos aducen contar con el contrato denominada “CAS indeterminado” que los avala para seguir laborando, de acuerdo a las normas vigentes, señalaron que cumplieron sus labores en plena época de pandemia. A esto hay que agregar que el 1° de enero, muy temprano acudieron a un llamado donde auxiliaron a víctima de delincuentes, luego, cuando estuvieron llevando las sillas para la juramentación del nuevo alcalde, les dijeron que “ya no trabajaban por órdenes del nuevo alcalde”. Consideraron que es un abuso arbitrario, otros trabajadores están laborando con normalidad, agregaron.

Roberto Micho, jefe de Serenazgo, dijo que solo les queda recoger el documento de la constancia policial para presentar la denuncia con su abogado. Agregó que ya no hay nada que hablar, ayer quisieron sostener una reunión con las nuevas autoridades, pero estas se negaron, ahora actuarán legalmente.

EL DATO

En consideración de lo señalado por el Tribunal Constitucional (TC), los contratos de los servidores civiles bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS) que desarrollan labores permanentes, vigentes al 10 de marzo del 2021, se considerarán de plazo indeterminado a excepción de los que fueron contratados para desempeñar labores transitorias, de suplencia o de cargos de confianza.

 

 

 

 

COMENTARIOS