YA SE CONOCE LA EMPRESA QUE GANÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

Están a la espera de la firma del convenio entre la MPT y la comunidad del Centro Poblado (CP) de Cochas para que se inicien los trabajos.

El subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la comuna tarmeña, Vladimir Yáñez, aprovechó la celebración del Día Mundial sin Bolsas de Plástico, para informar que ya se conoce la empresa que ganó la licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, construcción que debe realizarse en el C.P de Cochas en esta ciudad.

Se trata de la empresa colombiana “Tesa Termotécnica” , ahora se está a la espera de la firma del convenio entre la municipalidad de Tarma y la comunidad de Cochas, aunque el trabajo de coordinación se está desarrollando no solo con la comunidad, sino también con la municipalidad de Cochas y otras instituciones representativas del mencionado sector.

De no mediar inconvenientes la construcción de esa planta debe iniciarse en el mes de agosto, se sabe también que el presupuesto inicial que manejaba la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha sido incrementado, aclarándose que el tema de la licitación del proyecto ha sido manejado de manera directa e integra por JICA y el Ministerio del Ambiente.

En los próximos días debe de realizarse una conferencia de prensa para que el propio alcalde, Moisés Tacuri García, de a conocer la noticia. Existe también el compromiso de mantener limpia la zona donde se instalará esta planta pues un sector de la población ve con preocupación este proyecto, a pesar que se ha hecho una pasantía en Yauyos, donde a los pobladores de Cochas se les ha explicado cuál será la forma de funcionamiento de la referida planta.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.