VLADIMIR CERRÓN AÚN NO SE ENTREGA PERO SIGUE USANDO LAS REDES SOCIALES.

EXGOBERNADOR DE JUNÍN CALIFICÓ LA SENTENCIA DE “ARBITRARIA”.

El viernes, 6 de octubre, la sala penal de apelaciones transitoria especializada en delitos de corrupción de Junín rechazó el recurso de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Desde entonces Cerrón ya utilizó sus redes sociales en tres oportunidades y en ninguna ha mencionado que se entregará a la justicia, sin embargo su abogado Luis Mayhua, informó que su defendido se encuentra en Lima y que en las próximas horas se estaría entregando a las autoridades.

Cerrón calificó de “arbitraria” la sentencia y según dijo “lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, volverá a ganar con Perú Libre.

“Se nos sentencia porque supuestamente existiría un daño potencial, es decir, por supuestos y no por algún hecho concreto. Esta sentencia arbitraria se caerá pronto, porque no creo que la prevaricación siga enlodando a otros jueces, por lo que estoy seguro que Perú Libre estará en las contiendas presidenciales este 2026 con candidato propio”, anotó.

¿Por qué se le condenó?

De acuerdo con la tesis fiscal, en junio del 2014, el entonces gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, Luis García Morón, suscribieron un contrato para la construcción de dicho recinto sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Fiscalía concluyó que el Gobierno Regional de Junín no debió haber realizado gestiones para construir dicho aeródromo en la zona ya que colisionaba con la postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En un informe, el MTC determinó que esta región (Junín) ya cuenta con un aeropuerto y consideró que no se debía invertir en la creación de otro.

Cerrón y los otros condenados concertaron para la admisión, evaluación, adjudicación y firma del contrato para el Aeródromo Wanka en los distritos de Sicaya–Huancayo y Orcotuna–Concepción, del departamento de Junín, según el Ministerio Público.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN.

COMENTARIOS