“NO SE PUEDE ADIVINAR”: NO SE SABE CUÁNDO VOLVERÁ A FUNCIONAR EL TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL DE TARMA.

Dr. Fernando Correa Tineo

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO, JAVIER CORREA, DIJO QUE LOS PROFESIONALES DE LA EMPRESA QUE VENDIÓ EL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE TARMA, ESTÁN EVALUANDO EL EQUIPO, PERO LA FECHA EN LA QUE VOLVERÁ A ESTAR OPERATIVO ES INCIERTA.

El director de la Red Integrada de Salud – Tarma, Fernando Correa Tineo, señaló que los técnicos de la empresa Phillips, la que vendió el tomógrafo  para el hospital de Tarma, arribaron a la ciudad de Tarma para poder evaluar el equipo y detectar la falla que impide que este funcione con normalidad. El galeno indicó que el tomógrafo se averió el pasado 23 de septiembre.

Sin embargo, a pesar que los ingenieros, los técnicos están ya realizando la evaluación pertinente del equipo, no se puede dar una fecha exacta en la que este equipo volverá a estar operativo, los profesionales “se están tomando su tiempo”, señaló. Tienen que hacer “un estudio, verificar todo el aparato”, para saber qué es lo que está fallando.

“POR LA FLUCTUACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA”.

Al igual que la subdirectora del nosocomio, Rita Huamán, Correa Tineo también asevero que el problema se debido a la “fluctuación de la corriente, sube y baja”, esta situación ha “quemado”, algún componente, indicó.

Finalmente reiteró que “ellos deben saber”, refiriéndose a los profesionales de la empresa que están inspeccionando el equipo, “no se puede adivinar”, en conclusión no se sabe, hasta el momento, cuando volverá a funcionar el tomógrafo, privándose a los pacientes de un servicio que, de cuyos resultados, podría depender mejorar su salud o, incluso, salvar su vida.

COMENTARIOS