EL TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL DE TARMA TODAVÍA NO ESTÁ OPERATIVO.

LA SUBDIRECTORA DE LA RED INTEGRADA DE SALUD – TARMA, RITA HUAMÁN, DIJO QUE ESTÁN A LA ESPERA DE LOS TÉCNICOS QUE VENDIÓ EL TOMÓGRAFO PARA EL NOSOCOMIO PARA QUE VERIFIQUEN QUE PARTE DEL EQUIPO ESTÁ EN MALAS CONDICIONES.

La subdirectora de la Red Integrada de Salud – Tarma, Rita Huamán, señaló que el tomógrafo del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, que se averió hace más de una semana, todavía permanece inoperativo, la funcionario indicó que están (todavía) a la espera del personal técnico de la empresa que vendió el equipo para que los puedan revisar y reparar la falla.

Detalló que el pasado miércoles estuvieron en el hospital y realizaron un trabajo preliminar, quedaron en volver el pasado viernes, pero no lo hicieron, motivo por el que se espera para hoy lunes su presencia de modo que puedan solucionar este problema.

FUE UNA FLUCTUACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

La odontóloga también señaló que si bien no conocen cuál es la fallas, con exactitud, lo que si saben es que este problema se debió a una fluctuación de la energía eléctrica (lo dijo con bastante seguridad), por 4so también se ha convocado, no solo al personal de la empresa que proveyó e tomógrafo, sino también al personal de Electrocentro para que manifiesten su posición con respecto a la aseveración que se está manifestando. Indicó que el día en que se dio el desperfecto, se notó la variación en la energía, el equipo se apagó y cuando pretendieron volver a encenderlo, este ya no prendió.

DE SUMA IMPORTANCIA.

La profesional señaló que ese equipo no solo presta servicio a los usuarios y/o pacientes de la provincia de Tarma, sino también a los de otros lugares como Chanchamayo, Satipo, Jauja e incluso Yauli – La Oroya, por eso es imprescindible que este tomógrafo vuelva a estar operativo a la brevedad posible y, claro, que se garantice su funcionamiento constante.

COMENTARIOS