VICEMINISTRA DE LA MUJER LLEVÓ DENUNCIAS CONTRA EL CEM – TARMA AL MINISTERIO.

La funcionaria estuvo en la ciudad de Tarma cumplió una recargada agenda escuchando a las víctimas de violencia física y sexual, luego visitó el local donde funciona el CEM, en el ojo de la tormenta.

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Garcés Peralta estuvo en la ciudad de Tarma para investigar y constatar las quejas y denuncias que se han presentado contra los trabajadores del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Tarma, entre las que figuran; malos tratos, demora en la atención, irregularidades en el horario de ingreso y salida, entre otras quejas que han presentado aquellas personas que son víctimas de la violencia intrafamiliar.

La gestora para que se produjera esta visita fue la parlamentaria Sonia Echevarría Huamán, quien llevó estas quejas a la ministra la que determinó que su viceministra viera a Tarma para investigar estas denuncias “in situ”. La funcio0naria brindó muchas recomendaciones a los trabajadores de manera pública ante los medios de comunicación, instándolos a trabajar para contribuir a que los casos de violencia, que afecta a los miembros del grupo familiar.

Por su parte la Congresista Sonia Echevarría manifestó que tiene “estadísticas”, no favorables, acerca del horario de ingreso y salida de los trabajadores, de igual forma instó a los trabajadores a cumplir con sus obligaciones, los trabajadores respondieron de manera breve a algunos de los cuestionamientos que se plantearon. En la reunión también estuvo presente la fiscal de familia del Ministerio Público, Zulema Gómez Sarapura, además de la responsable de todos los centros de emergencia mujer en el Perú.

Aunque no se tomaron decisiones definitivas se conoció que la viceministra llevará estas quejas a la capital, la presentará ante la ministra y luego se evaluarán las medidas que se deben de tomar para corregir esta situación en favor de las personas que requieren de apoyo, legal, sicológico, entre otros. De acuerdo a la información la señora Maruja Garcilazo, ya no es más la coordinadora del CEM – Tarma debe ser por ello que no estuvo presente en la reunión que se sostuvo. Los centros de emergencia mujer se crearon durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, con la intención de brindar a poyo a las víctimas de la violencia familiar.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.