ESTUDIANTES DE LA UNDAC – TARMA TOMARON LAS INSTALACIONES DE SU LOCAL EN SACSAMARCA.

Exigen que la universidad les provea de un vehículo para movilizarse hasta su centro de estudios, piden más seguridad además de querer que se acelere el licenciamiento de la universidad que está pendiente.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) Tarma el miércoles tomaron las instalaciones de su local que se ubica en el sector de Sacsamarca, en la ciudad de Tarma, la toma de este local duró varias horas y cesó tras el diálogo del vicerrector de la universidad con los dirigentes de los estudiantes.

Entre los reclamos figuran que se les brinde un vehículo adecuado para que se trasladen a la universidad, actualmente tienen uno tipo combi, que tiene solo capacidad para quince pasajeros y para colmo, no funciona. Ese vehículo está en calidad de chatarra dentro del local universitario, es decir piden un vehículo que funcione y de mayor capacidad, aseveraron los dirigentes estudiantiles. A esto se suma el abuso de los transportistas que cobran muy caro aduciendo que está lejos y que la vía está en malas condiciones.

Otro de los reclamos que realizaron tiene que ver con el tema de la seguridad. El local de la universidad se ubica lejos de la zona urbana de la ciudad, no hay suficiente alumbrado público en el sector, por eso están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia, sobre todo las estudiantes quienes salen de la universidad a veces en horas de la noche. Por el sector hay locales donde se expenden bebidas alcohólicas, lugares que son concurridos por gente de dudosa reputación.

Finalmente, el tercer reclamo tiene que ver con el licenciamiento, de acuerdo al director de la UNDAC – Tarma, el magister Mario Salazar, todavía hay tiempo hasta fines de este año para que consigan este objetivo que no avanza, eso, con justificada razón, preocupa a los estudiantes. Ellos exigen que se mejore la infraestructura que ya existe y que se construyan los ambientes que faltan lo que les permitiría cumplir con los requisitos que exige la Superintendencia de Educación Universitaria (SUNEDU), el funcionario indicó que las gestiones están avanzando, el terreno que era de la municipalidad ya está saneado y a nombre de la UNDAC, por eso deberían de invertir en ese local para que de una vez se obtenga el llicenciamiento.

Después de varias horas los estudiantes depusieron su medida de fuerza, tras dialogar con el vicerrector que llegó de la ciudad de Cerro de Pasco para solucionar este impase, a cambio de cumplir con las exigencias y reclamos que han presentado los estudiantes que de esta forma han hecho respetar sus derechos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.