VÍA DE ACCESO HACÍA EL RELLENO SANITARIO DE PAMPAYA COLAPSÓ.

EN EL SECTOR DE CINTA VERDE, EN HORAS DE LA MAÑANA DE HOY, SE PRODUJO UN DESLIZAMIENTO DE TERRA QUE DESBARATÓ GRAN PATE DE LA VÍA CARROZABLE QUE DA ACCESO HACÍA LAS “VICORAS” Y AL RELLENO SANITARIO DE PAMPAYA.

Durante las primeras horas de la mañana del miércoles se produjo el colapso de gran parte de la vía vecinal que da acceso al relleno sanitario de Pampaya y a los poblados aledaños, esto debido a las persistentes lluvias que vienen cayendo sobre la ciudad de Tarma durante los últimos días. Esto originó el debilitamiento de la vía, de tierra, que cedió y terminó, en gran parte, desmoronándose.

Debido a esta situación varias unidades han quedado varadas, entre ellas los carros recolectores de residuos sólidos que recién, hace poco, pudieron llegar a su destino, es decir a Pampaya para depositar su carga. No obstante, vehículos de pasajeros y camiones que traían productos agrícolas a esta ciudad todavía permanecen varados.

ALCALDE DIRIGE TRABAJOS.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, se constituyó al lugar para constatar que sucedió, de inmediato se ordenó el desplazamiento de la maquinaria de la municipalidad para desarrollar los trabajos de enrocado, según se sabe, y restituir la vía que resultó desmoronada. Se prevé que para las cuatro o cinco de la tarde se pueda solucionar el problema.

La autoridad indicó que no es el único punto (Ingenio), “más arriba”, hay por lo menos dos puntos más en los que se estaría presentando el mismo problema, por eso mañana se constituirán los funcionarios de obras de y de defensa civil para verificar la situación y tomar las medidas correctivas antes de que empeore el panorama.

 

COMENTARIOS