EL MARTES “SOLO” FUE LA INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA.

EL PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS AGRICULTORES DE TARMA, JESÚS EGOAVIL, DIJO QUE EL 25 DE ESTE MES SE RETOMARÁ LA MESA TÉCNICA DE TRABAJO QUE AYER, CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, SE INSTALÓ EN EL CENTRO CULTURAL “FORTUNATO CÁRDENAS”.

El presidente del Frente de Defensa de los Agricultores de la provincia de Tarma, Jesús Egoavil, indicó que el próximo 25 de febrero se reanudará “técnicamente” la mesa que ayer se instaló en el auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas” de esta ciudad,  contándose con la presencia del encargado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, Oscar Zea Choquechambi.

Esto de acuerdo al acta que se firmó ayer culminada la instalación de la mesa técnica, “es un camino largo”, indicó el dirigente, quien aseguró que se respetará la plataforma de lucha, los reclamos, estos ya son conocidos por el ministro, aseveró. La búsqueda de soluciones a la problemática la realizarán los técnicos del MIDAGRI y los que representen a los agricultores. De acuerdo a la versión de Egoavil, Zea Choquechambi, solo llegará a clausurar e4sta mesa, pero no se sabe cuándo.

Se espera poder llegar a consensos, aunque, “seguramente ya van empezar a criticar”, refiriéndose a algunos dirigentes que ayer no ingresaron o no pudieron participar debido a que ya se había programado la instalación de la mesa técnica y a los participantes. Aunque todavía no se sabe, con exactitud, dónde se continuará con estos trabajos “técnicos”, es probable que sea en el mismo centro cultural.

NO SE PERMITIÓ PATICIPACIÓN DE DIRIGENTES DE  LA SELVA.

Sobre la presencia de agricultores de la selva central a los que no se les permitió participar, dijo que fue por cuestión de tiempo y organización, no hablaron, pero sí presentaron sus exigencias, advirtió. Sin embargo, entre los dirigentes se filtró la versión que los dirigentes de la selva iban a reclamar por el no cumplimiento de acuerdos que ya habían suscrito y que no se cumplen.

 

COMENTARIOS