FISCALIZARÁN MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL TERMINAL TERRESTRE DE TARMA.

EMPRESA CONCESIONARIA QUE ADMINISTRA EL TERMINAL TERRESTRE NO ESTARÍA CUMPLIENDO CON LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO ACERCA DEL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA.

Las condiciones en las que actualmente se encuentra el parque del Terminal Terrestre de Tarma, que da, hacía a la Av. Castilla, presenta un panorama deplorable, incluido el sector que da a las oficinas principales de la Beneficencia de Tarma. Las áreas verdes están convertidas en botaderos de basura, el gras está crecido, la presencia de maleza afea este sector de la ciudad, que hasta no hace mucho se había recuperado.

Como se sabe el terminal de la municipalidad fue concesionado a la empresa “Astos Solutions” E.I.R.L, identifica con RUC  20568289669, representada por Jhon Alex Antonio Boza. De acuerdo a la cláusula 10 del contrato; “De la Conservación de la Infraestructura Deber de la Concesionaria, mantenimiento; 10.1. La Concesionaria se obliga a efectuar el mantenimiento de la infraestructura del Terminal Terrestre, desde la toma de posesión de los bienes de la concesión hasta la fecha de vencimiento del contrato”.

Sin embargo, tal parece que la empresa concesionaria se olvidó o, simplemente no quiere cumplir con las condiciones del contrato, porque, se supone, que parte del mantenimiento de una infraestructura tiene que ver con la limpieza de la misma, en este caso no se está cumpliendo, además, las parte llamadas a que se cumplan las cláusulas del contrato, la municipalidad y lal beneficencia, no lo hacen.

Ante esta  situación el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, indicó que hay un “comité fiscalizador” que deberá reunirse con los representantes de la empresa para conocer cuál es la situación y exigir que se cumpla con el contrato. A pesar que en reiteradas oportunidades se ha tratado de buscar que el presidente del directorio, Uldarico Fabián, brinde su versión, solo se ha limitado a guardar silencio.

 

COMENTARIOS