POBLADORES DE LA UNIÓN RETUVIERON POR HORAS A VEHÍCULOS Y TRABAJADORES DE LA MPT.

ANTE LA EMERGENCIA OCURRIDA POR EL COLAPSO DE LA VÍA A PAMPAYA, LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN ACEPTÓ QUE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE TARMA SEAN ARROJADOS EN SU RELLENO, PERO LA POBLACIÓN SE NEGÓ. LUEGO DE VARIAS HORAS TRABAJADORES Y VEHÍCULOS FUERON LIBERADOS.

La vía que da acceso al relleno sanitario de Pampaya colapsó la mañana del miércoles, por ese motivo los vehículos recolectores de la municipalidad de Tarma no pudieron pasar con su carga de residuos hasta la zona de Pampaya.

Ante esta eventualidad  la comuna provincial solicitó a su par leticiana que permitiera, por única vez, arrojar los residuos sólidos en el relleno municipal de ese distrito, el alcalde, Rolando Rupay Porras, aceptó, pero tal parece que no comunicó a los vecinos del jirón Junín, quienes se opusieron a esta operación, no solo eso, sino que durante horas retuvieron a los trabajadores y vehículos.

GERENTE EXPLICÓ.

Ante esta situación preocupante el gerente municipal (e) Jhony Yurivilca Oscanoa llegó hasta La Unión Leticia. Ahí les explicó a los vecinos del jirón Junín, que había coordinado con el alcalde Rupay Porras para que autorizara el arrojo de los desperdicios en el relleno de ese distrito, solo por el miércoles;  la municipalidad de Tarma, a modo de correspondencia, iba a realizar el calado y otros trabajos técnicos en ese relleno, el trato se aceptó, no obstante, la población reaccionó mal y no permitió que se cumpliera este objetivo.

POBLADORES MOLESTOS.

Algunos vecinos se incomodaron por la presencia de serenos y policías, reprochaban que los traten como “delincuentes”, solo exigimos “nuestros derechos”, decían. Tras conversar se logró que tanto los trabajadores como los vehículos de la municipalidad, sean liberados, el personal estuvo sin comer durante horas, cabe indicar. Al final del miércoles los recolectores de residuos sólidos retornaron a Tarma con su carga intacta. Los residuos fueron llevados a Pampaya una vez solucionado el problema del pase.

“A RÍO REVUELTO”.

Uno de los pobladores más exaltados fue Gilberto Paredes Meníz, ex alcalde de L a Unión, él exigía que se tenía que haber comunicado y, sobre todo “consultado al pueblo” para ese tema; parece que ignoraba que se trató de una emergencia. Indicaron que se prepara para postular, una vez más,  a la alcaldía de La Unión, entonces se entiende su ánimo de figuración.

 

COMENTARIOS