UNA VEZ MÁS LOS PRODUCTORES SE QUEJAN QUE LOS INTERMEDIARIOS CON EL ADMINISTRADOR DE ESE CENTRO DE ABASTOS LOS MARGINAN Y AMENAZAN CON DECOMISARLES SU MERCADERÍA.
Los productores agrícolas de la provincia de Tarma una vez más han denunciado que son víctimas de marginación y amenazas por parte de los intermediarios y del administrador del mercado.
Los quejosos arguyen que no les dejan vender sus productos, quieren “matar” el precio de su mercadería, por ejemplo, la canasta de apio les compran (los intermediarios) a 20 soles, pero ellos la revenden a 30 o 35 soles, no les dejan a ellos negociar de manera directa con los compradores que adquieren estos productos al por mayor para llevarlos a mercados de otras provincias.
También dicen que los intermediarios van desde la noche anterior, por eso se ganan los espacios y no dejan lugar para los productores. Para empeorar la situación los han amenazado – a los productores – con decomisarles su mercadería, esto tendría la anuencia del administrador de este mercado. Más que ser un mercado de productores es un mercado de “revendedores”, lamentaron.