Esta mañana se realizó la inspección a los ambientes que han sido habilitados en el hospital Félix Mayorca Soto, para mantener aislados a los pacientes que pudieran llegar con los síntomas del COVID-19, estos ambientes, que son un «área de contingencia» cuentan con una cama, los servicios higiénicos y un tacho. La directora del nosocomio insistió en que en Tarma sólo se atenderán los casos que requieran una atención elemental, los casos graves se derivarán a Huancayo, Jauja o Chanchamayo, provincias que tienen nosocomios especialmente habilitados.
Por su parte la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, manifestó que se ha verificado que ya se dispone del personal necesario para hacer frente a cualquier contingencia. Se ha comprobado también que hay ocho camas a disposición. La autoridad enfatizó que la atención en el Félix Mayorca Soto solo será “primaria”, si se complicara la situación de un eventual paciente este deberá ser evacuado. A los pacientes que lleguen de distritos presentando síntomas también se les dará la facilidad de poder internarse en esa área mientras el estado no sea crítico.
Establecen medidas de bioseguridad.
En esa área también se están tomando las medidas de bioseguridad correspondiente. Se están desinfectando los espacios. Luego de un procedimiento, es decir después del ingreso de un paciente (hasta ahora no se ha atendido a ninguno), se desinfecta el ambiente, pero el perímetro y los lugares aledaños al área son desinfectados constantemente.
Debido a que se está manifestando que el virus se adhiere al piso, se viene realizando la desinfección correspondiente, de acuerdo a los protocolos. De igual forma descartaron que el área de atención de emergencias se vaya a ver complicada porque la distancia es regular, entre ambos ambientes.