VEHÍCULOS DE SERENAZGO DISPONDRÁN DE GPS. YA NO “APOYARÁN” A OTRAS GERENCIAS.

Una de las mestas a cumplir este año por parte de la municipalidad de Tarma es el reforzamiento del patrullaje de Serenazgo en coordinación con la policía. Vehículos ya no serán usados para trasladar objetos o a personal de que no tenga que ver con serenazgo.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, informó acerca de la reunión que sostuvieron con la coordinadora de cumplimiento de metas, Prisca Lavado, en la que se les informó de que manera se debía cumplir con una de las metas que es reforzar el patrullaje de serenazgo.

Uno de los aspectos que deberán de cumplir es implementar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en la mitad más una de las unidades móviles de las que dispone serenazgo. Esto permitirá conocer la ubicación de estas unidades a cualquier hora del día.

Parejas manifestó que esta es una disposición expresa del Ministerio del Interior (MINITER), puesto que el monitoreo se pueda dar también directamente desde la capital. Otra de las actividades dentro de esta meta es que cada unidad debe cumplir con un recorrido diario de 80 kilómetros de patrullaje integrado (con un efectivo policial).

Se ha dejado en claro que los vehículos de serenazgo serán empleados únicamente para tareas de seguridad y no para trasladar cosas o a algunos empleados para llevar documentos u otros objetos. Antes se prestaba apoyo a otras gerencias y subgerencias con estas unidades, pero esa situación ya no será posible de acuerdo a las nuevas directivas.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.