EN HUARICOLCA: ENCUENTRAN EL CADÁVER MUTILADO Y QUEMADO DE UN VARÓN.

Por el momento permanece como NN, después de las pericias se espera poder identificarlo y conocer que fue lo que sucedió. El cuerpo fue encontrado por un pastor del sector de Huancajayan.

En la zona de Apaycanchilla, distrito de Huricolca (Tarma), fue encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino. Este cadáver se encontró en condiciones muy deplorables; calcinado, con el cráneo destrozado, con la masa encefálica expuesta y con las manos mutiladas.

El cuerpo fue encontrado en el paraje de Huancajayan, en la carretera hacía Apaycanchilla. El cuerpo fue encontrado, según se conoce, por el pastor identificado como Isidoro Elescano, quien se hallaba trabajando en el fundo “El Tambo”. Ante esta situación de procedió a dar aviso a las autoridades policiales.

Se presume que la víctima recibió un disparo en la cabeza, luego lo quemaron y le cortaron parte de las extremidades superiores, sobre todo las muñecas para evitar que sea identificada. Rodrigo Ollero, poblador del lugar, pudo observar el cadáver e indicó que daba la impresión de que algunos animales (zorros o perros) habían empezado a devorar parte del cuerpo. Además indicó que el lugar del hallazgo es una zona poco frecuentada siendo la identificación del occiso, a simple vista, muy difícil.

La encargada de las investigaciones será la fiscal Joanie Castillo Rojas, quien llegó hasta el sector con las autoridades policiales encabezadas por el Comandante César Castro. Se dio a conocer que se había solicitado la presencia de peritos de Huancayo para las evaluaciones necesarias. Finalmente se adelantó que la causa de la muerte sería traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica,  la edad del occiso se calcula entre 40 a 50 años.

 

COMENTARIOS